how to build a website

Bioseguridad  Ozono

Aplicaciones del Ozono

Bioseguridad y fisioterapia

Ozono en fisioterapia

Tratamientos de ozono en rehabilitación

Mobirise

El Ozono aplicado a la Fisioterapia

BIOSEGURIDAD / Ozono y Fisioterapia

Las terapias con Ozono son aplicables a multitud de actuaciones fisioterapéuticas, pudiendo realizar estas técnicas por medio de:

‐ Agua ozonizada: en piscinas conformando lo que se conoce como tratamientos con aguas termales, el agua de la piscina es recirculada introduciendo Ozono, de manera que éste se absorbe a través de la piel permitiendo que llegue al torrente sanguíneo en forma de oxígeno y de ahí lo lleve a todo los órganos del cuerpo. De igual forma esta técnica se puede realizar en duchas o chorros de agua dirigidos hacia la zona afectada.

‐ Aceite ozonizado: aplicado por medio de masajes, nos solo se consigue el relajamiento o descanso de músculos, sino que permitimos una oxigenación extra al torrente sanguíneo, propiciando recuperaciones más rápidas. Para este fin solo deberemos insuflar ozono al aceite a utilizar, para después realizar su aplicación de forma tópica.

‐ Concentraciones de Ozono en aire: una técnica muy esparcida a nivel mundial es la de aplicar un chorro de aire Ozonizado hasta un recipiente plástico cerrado donde se introducirá la zona a tratar con las consiguientes ventajas que desprende. La técnica va dirigida a la colocación de una bolsa cerrada en el miembro a tratar, extrayendo creando el vacio en su interior para posteriormente insuflar una mezcla oxigenoozono, que permita el contacto directo de la lesión con el gas. Este tratamiento está indicado, para cicatrizaciones retardadas, úlceras variciosas, pie diabético, infecciones de la epidermis, etc

‐ Autohemoterapia: esta técnica consiste en la extracción al paciente de unos 120 cc de sangre, la cual será enriquecida con una mezcla oxigeno-ozono, para posteriormente ser inyectada de nuevo a paciente por la misma vía de extracción, siendo muy aconsejable para patologías que requieran de un mayor volumen de oxigeno en el torrente sanguíneo. Si quiere obtener más información relativa a las patologías y métodos terapéuticos del ozono pulse aquí.

Bioseguridad Control de Plagas

Nosotros 
Servicios
Aviso Legal
Política de Privacidad

BSCP

C/ Balmes, 143, Pral.2ª 08008 - Barcelona
Rbla.Generalitat 33, 17220-SFG  (Girona)

Contacta con nosotros a través del formulario de contacto que tienes a tu derecha o por teléfono:

692 66 88 11 - 605 97 98 41

Bioseguridad | BSCP le agradece su confianza

Contacta